Como si a “Gambito de dama” le faltaran más confirmaciones de su éxito, este fin de semana fue una de las series ganadoras de los Emmys. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, fue reconocida -entre otros premios- como Mejor Miniserie.
Creada por Scott Frank, la producción recibió nada más y nada menos que 11 premios, de sus dieciocho nominaciones, en categorías técnicas, incluidas dirección, edición y diseño de producción. Ya había sido galardonada en los Globos de Oro como Mejor Miniserie y Taylor-Joy había sido reconocida como Mejor Actriz.
Todos estos premios se suman al reconocimiento que ya le había dado la audiencia en el mundo: se trató de una de las producciones más vistas de Netflix, superando los 62 millones de visualizaciones en el primer mes desde su estreno.
Por todas estas repercusiones, se pensó durante mucho tiempo en la posibilidad de una segunda temporada, que no fue ni confirmada ni descartada por la plataforma de manera oficial. Sin embargo, Scott Frank, hizo algunas recientes declaraciones que apuntarían en ese sentido.
Tras el triunfo obtenido en los Premios Emmy, se le consultó desde el medio Deadline por la posibilidad de una continuación de la serie y la respuesta sin dudas sorprendió a los fanáticos. “Siento que contamos la historia que queríamos contar, y me preocupa… déjame decirlo diferente… Me asusta que si tratamos de contar más, podríamos arruinar lo que ya contamos”, explicó.
Sus palabras tienen sentido: la serie contó una historia con principio y fin, en la que no quedaron cabos por atar. Una segunda temporada implicaría querer sobreexplotar el éxito de la producción, más no aportar algo nuevo al universo de Beth, la gran ajedrecista. ¿Será esta la palabra final sobre el asunto?