Publicidad Cerrar X
«
»
“El momento es ahora”, dijo el Presidente en la cumbre latinoamericana sobre cambio climático

“El momento es ahora”, dijo el Presidente en la cumbre latinoamericana sobre cambio climático

Previo

Rescatan a un cachorro de gato “tirica” en Misiones

Siguiente

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones 2021

Actualidad 9 Sep

El Presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó este miércoles en forma virtual desde el Museo del Bicentenario la cumbre latinoamericana sobre cambio climático "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas" en la que participan 21 países de la región.

“Quiero agradecer a los líderes regionales que nos acompañan comprometiendo su esfuerzo para hacer frente al desafío del cambio climático. El momento es ahora. El reloj de la destrucción planetaria no se va a detener si no actuamos ahora”, expresó el Presidente en la apertura del encuentro.

De la cumbre participaron en forma virtual el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y otros presidentes de la región.

Fernández indicó que el Gobierno argentino propuso “esta cumbre para abordarlo desde el punto de vista latinoamericano y orientada al debate de cara la reunión de Glasgow”, que se celebrará en Escocia, entre fines de octubre y principios de noviembre próximo, y afirmó que la Argentina “ha decidido poner a la acción climática y ambiental en el centro y es prioridad de este gobierno”.

El mandatario propuso “construir un nuevo paradigma de desarrollo” e “impulsar un diálogo fraterno” para “pensar un proyecto común en nuestra casa común”, la Tierra. Tenemos que escuchar el clamor de nuestra tierra y nuestros pueblos. Es aquí y ahora. Juntos podemos ser parte de una generación que procure salvar a nuestro planeta, dijo el mandatario argentino.

“Elaboramos el plan nacional de adaptación al cambio climático junto con las provincias y actores de toda la sociedad argentina y además pusimos en marcha una mesa de transición para la promoción de las energías renovables“, precisó.

Entre otros anuncios, el Presidente comunicó la “adopción de medidas profundas para erradicar definitivamente la deforestación ilegal, tipificándola como un delito ambiental y detalló también una serie de medidas “con el fin de proteger a los más pobres frente a los eventos climáticos extremos”.

Matilde Moyano
Alberto Fernàndez Cambio climátio Cumbre latinoamericana
×
×