Publicidad Cerrar X
«
»
El mundo se mueve “en la dirección equivocada”, lamentan desde la ONU

El mundo se mueve “en la dirección equivocada”, lamentan desde la ONU

Previo

¡Britney Spears se casa! Así anunció su compromiso

Siguiente

Avanzan los esfuerzos para la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba

Actualidad 13 Sep

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que el mundo se mueve “en la dirección equivocada”, al advertir la lentitud de las acciones contra el cambio climático y en la vacunación contra el coronavirus, e instó a pensar en las generaciones futuras.

La pandemia de Covid-19 “es una llamada de atención, pero seguimos durmiendo”, dijo Guterres en rueda de prensa en ocasión de su discurso ante los 193 países de la Asamblea General de la ONU para presentar su visión para los próximos 25 años.

“La pandemia ha demostrado nuestro fracaso colectivo para unirnos y tomar decisiones en conjunto por el bien común, incluso ante una emergencia global inmediata y potencialmente mortal“, afirmó.

Guterres lamentó particularmente que los países productores de vacunas no hayan acordado duplicar hasta ahora la producción para vacunar al 70% de la población mundial para el primer semestre de 2022, por lo que instó a “un plan global de vacunación”, consignó la agencia de noticias AFP.

“Las decisiones que tomemos, o no tomemos, hoy podrían conducir a un nuevo cierre o un nuevo avance hacia un futuro más verde, mejor y más seguro”, expresó el secretario general de la ONU.

“Ahora es el momento de reconectarnos con la solidaridad global y encontrar nuevas formas de trabajar juntos por el bien común”, agregó.

Ante la Asamblea General, Guterres mencionó la creación de una plataforma de emergencia en caso de una nueva crisis global, la designación de un representante de la ONU para las generaciones futuras y la celebración de una “cumbre mundial sobre el futuro” en 2023.

Matilde Moyano
Cambio climático onu Pandemia
×
×