Publicidad Cerrar X
«
»
Elton John anunció un nuevo álbum con impresionantes colaboraciones

Elton John anunció un nuevo álbum con impresionantes colaboraciones

Previo

Viva Elástico lanzó nuevo single y video “Algo de mí, algo de vos” junto a Jorge Serrano

Siguiente

Damon Albarn presentó un nuevo adelanto de su disco: “Particles”

Música 2 Sep

Se llamará "The Lockdown Sessions" y contará con las participaciones de Miley Cyrus, Dua Lipa, Gorrillaz, Stevie Wonder y Lil Nas X.

Elton John acaba de anunciar que lanzará “The lockdown sessions”, un álbum que grabó durante la cuarentena con una lista impresionante de artistas invitados.

Los nombres van desde Nicki Minaj, Stevie Wonder y Lil Nas X, a Miley Cyrus, Dua Lipa y Gorillaz, quienes fueron parte, durante 18 meses, de la grabación de este LP a través de Zoom y en estudios separados por mamparas de vidrio. A ellos se sumaron Brandi Carlile, Charlie Puth, Eddie Vedder, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Surfaces, Years & Years y Young Thug.

“Mucho más que un simple álbum de colaboración, The lockdown sessions es una colección deslumbrantemente diversa de 16 pistas, con 10 nuevas canciones inéditas, que celebra la unión y ve a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que solo él podría reunir, explicó su sello discográfico.

2020 fue un año especial para muchos artistas, pero mucho más para Elton John, quien tenía planeada una extensa gira de despedida de los escenarios, llamada “Farewell Yellow Brick Road”, pero en marzo todo se detuvo debido a la pandemia. Sin embargo, la cuarentena derrumbó todos los planes… o los transformó. El ícono británico aprovechó el tiempo para trabajar y ponerse a grabar un disco a distancia que saldrá el 22 de octubre.

Según contaron desde su casa discográfica, “a medida que el mundo comenzó a cerrarse, se presentaron diferentes proyectos con artistas que Elton había disfrutado conocer a través de su programa de Apple Music, Rocket Hour. Este álbum vio a Elton cerrando el círculo y volviendo a sus raíces como músico de sesión. Si bien no fue fácil grabar durante una pandemia, una forma completamente nueva de trabajar para Elton, se inclinó hacia el desafío con magníficos resultados”.

De este proyecto forma parte el adelanto que lanzó hace algunos días junto a DUA LIPA y PNAU , llamado “Cold Heart”. 

En cuanto a Elton, contó cómo fue la experimentación en este disco y la dificultad de grabar en pandemia: Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales”, recordó. “Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por mamparas de cristal. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo”.

Este es el tracklist y los artistas que participaron en cada canción:

1. Elton John & Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix)

2. Elton John, Young Thug & Nicki Minaj – Always Love You

3. Surfaces feat. Elton John – Learn To Fly

4. Elton John & Charlie Puth – After All

5. Rina Sawayama & Elton John – Chosen Family

6. Gorillaz feat. Elton John & 6LACK – The Pink Phantom

7. Elton John & Years & Years – It’s a sin (global reach mix)

8. Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo & Chad Smith – Nothing Else Matters

9. Elton John & SG Lewis – Orbit

10. Elton John & Brandi Carlile – Simple Things

11. Jimmie Allen & Elton John – Beauty In The Bones

12. Lil Nas X feat. Elton John – One Of Me

13. Elton John & Eddie Vedder – E-Ticket

14. Elton John & Stevie Wonder – Finish Line  

15. Elton John & Stevie Nicks – Stolen Car

16. Glen Campbell & Elton John – I’m Not Gonna Miss You

Metro951
álbum colaboraciones dua lipa Elton John gorillaz Miley Cyrus Stevie Wonder
×
×