Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan un tesoro invaluable en el estómago de un cocodrilo de 4 metros

Hallan un tesoro invaluable en el estómago de un cocodrilo de 4 metros

Previo

Viral: Una teoría asegura que Banksy sería un integrante de Gorillaz

Siguiente

El baile de los pequeños Messi: Thiago, Mateo y Ciro disfrutaron el tema que Bizarrap le hizo a su papá

Viral 17 Sep

Se trata de objetos que datan de entre 1700 y 6000 años antes de Cristo.

Si hay un lugar en el que nadie se imaginaba encontrar un tesoro arqueológico, era en el estómago de un cocodrilo. Y así fue en la ciudad de Yazoo, en Mississippi, Estados Unidos.

Un hombre no podía creer lo que acababa de encontrar cuando descubrió dos objetos de alto valor arqueológico en el estómago de un cocodrilo de 4 metros de largo y 340 kilos.  

John Hamilton presentó al especimen en una planta de procesamiento donde fue diseccionado para su consumo. En su perfil de Facebook, escribió: “¡La cacería de mi vida! Quiero agradecer a mi equipo Jordan Hackl, Todd Hollingsworth, Landon Hollingsworth y Drew Berryhill. Tuvimos una cacería que nunca olvidaremos. Para empezar, pudimos etiquetar a un cocodrilo de más de dos metros. Pero luego, atrapamos al de cuatro metros. Lo llevamos a Red Antler Processing para que lo diseccionen y en el procedimiento encontraron una punta de flecha en su vientre.

Se trataba de una punta de flecha rota y un objeto de piedra pesado con forma de lágrima y dos orificios que, según los historiadores, son dos piedras que fueron utilizadas por los nativos americanos.

Dos piezas arqueológicas fueron descubiertas en el estómago de un caimán

El director de geología de la superficie de la Oficina de Geología de Mississippi, James Starnes, explicó que la punta de flecha seguramente se remonta a entre 5000 y 6000 a. C., mientras que el otro objeto con forma de lágrima data de alrededor de 1700 a. C.

“Todos estaban parados como si estuviera abriendo un regalo de Navidad. Lo pusimos todo en sobre la mesa. Miré y vi una roca con un tinte diferente. Era la punta de flecha. Nos sentimos todos incrédulos. No hay forma de que tuviera una punta de flecha. Bromeamos al respecto y dijimos que probablemente soy la única persona en la Tierra que ha sacado una punta de flecha del estómago de un caimán”, contó Shane Smith, de la planta de procesamiento le dijo al periódico.

Metro951
Arqueología cocodrilo tesoro arqueológico
×
×