Publicidad Cerrar X
«
»
¡Impresionante! Graban a una ballena franca “jugando” con una mujer que hacía stand up paddle

¡Impresionante! Graban a una ballena franca “jugando” con una mujer que hacía stand up paddle

Previo

Salvan a dos gatitos de una chimenea perforando la pared

Siguiente

Viral: Las imágenes de Anya Taylor-Joy junto a su novio en Venecia

Viral 10 Sep

Ella lo describió como un momento mágico en el que se sintió "tocada por la varita".

En los últimos días un video no dejó de compartirse en las redes. Y es que es tan impresionante -y oportuno su autor- que hipnotiza a todo aquel que se lo cruza. Se trata de un video captado por el fotógrafo de Télam Maximiliano Jonás, quien estaba grabando escenas con su drone, cuando observó una inédita escena.

Sucedió en Puerto Madryn. Dos ballenas francas australes de más de 10 metros de largo, nadaban alrededor de una mujer que hacía stand up paddle, que consiste en pararse en una tabla similar a la del surf, pero que se desplaza con la ayuda de un remo. 

Los imponentes animales no sólo se percataron de la tabla, sino que “jugaron” con ella: en el video se observa cómo una de ellas la empuja suavemente con su aleta, dándole dirección. En pocas horas, el video y las fotos de este encuentro increíble se hicieron virales.

Analía Giorgetti, la mujer que se encontraba arriba de la tabla, lo describe como un momento mágico en el que se sintió “tocada por la varita”. Y es que si bien entre julio y diciembre esta especie visita la península Valdés para aparearse, un encuentro como este es algo fuera de lo común. 

“Se sumergían. Empezaron como curiosas, a acercarse”, contó. “Cuando se acercó puse el remo arriba de mi tabla y me quedé quieta, esperando a ver qué reacción tenía y hasta dónde ella se quería acercar”, explicó.

Fotógrafo Maximiliano Jonas

El drone era de Maximiliano Jonas, un fotógrafo de 43 años que vive en Puerto Madryn, y que casualmente había salido a grabar por las excelentes condiciones climáticas de ese día. “El mar estaba como si fuera un espejo, la marea estaba alta y había muchísimas ballenas cerca de la costa, unas 50“, recordó. Así que fue con su dron y ahí ocurrió lo inesperado. 

“Yo sé que las ballenas son amigables, que no hacen nada, pero nunca lo vimos así (una interacción), tan gráficamente, con algo tan chiquitito”, cuenta Maximiliano, que subió las fotos y el video a sus redes y estos se compartieron por todo el mundo. 

Creo que estaba jugando”, interpreta Jonas, como “cuando tu perrito te busca para jugar. Así, pero más grande”, escribió en sus redes. “Yo vi el gesto, lo vi en cámara lenta. No lo podía creer”.

Yo lo estaba viendo y digo: se está comunicando. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Me quedé mirando y pensando en la persona abajo. La experiencia de esa persona, qué envidia le tengo”, aseguró. “Subí una foto de ese momento a mis redes sociales y la hija (de Giorgetti) me escribe por Instagram y me dice: ‘Esa es mi mamá. Está festejando su cumpleaños en el agua'”, cuenta el fotógrafo.

¡Mirá el video acá!

Metro951
ballena franca austral Drone Puerto Madryn stand up paddle video viral
×
×