Publicidad Cerrar X
«
»
Las abejas coparon las paradas de colectivo en Holanda

Las abejas coparon las paradas de colectivo en Holanda

Previo

Un argentino descubrió que algunas estrellas envejecen más lento que otras

Siguiente

Más de un tercio de las especies de tiburones están bajo amenaza

Actualidad 6 Sep

La ciudad holandesa Utrecht instaló pequeños jardines para abejas sobre sus paradas de colectivos para cuidar la biodiversidad y mejorar la calidad del aire.

Las abejas tienen un papel muy importante en el ambiente. Además de producir miel, se encargan del proceso de polinización de las flores, garantizan la alimentación de mamíferos e insectos, mejoran la producción de alimentos y contribuyen al desarrollo de los bosques.

“En Utretch, trabajamos de la mano con todo aquel que quiera contribuir con ideas y soluciones para crear un entorno urbano sano“, indican desde el municipio.

Aprovechar los techos de las paradas de colectivos y crear un miniecosistema que sirva de campo de polinización de las abejas fue el objetivo del municipio. Además, las plantas también ayudan a absorber el agua de lluvia, regular la temperatura, capturar el polvo o los contaminantes del aire, reducir la contaminación acústica, absorber el carbono y embellecer la ciudad.

Utretch también cuenta con paradas con paneles solares, iluminación LED y asientos de bambú. El mantenimiento de estas instalaciones se realiza en vehículos eléctricos para minimizar emisiones y contaminación.

Esta ciudad también se comprometió a contar con un sistema de transporte público libre de contaminación por CO2 para el 2028

Matilde Moyano
Abejas holanda Utretch
×
×