Publicidad Cerrar X
«
»
Las elefantas de Mendoza ya hicieron cuarentena y serán trasladadas a Brasil

Las elefantas de Mendoza ya hicieron cuarentena y serán trasladadas a Brasil

Previo

Argentina se suma a un acuerdo global para tratar la basura marina

Siguiente

Aerolíneas Argentinas no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos

Actualidad 2 Sep

Pocha y Guillermina, las dos elefantas que aún continúan en el ex zoológico de Mendoza, concluyeron de manera exitosa el período de cuarentena para poder ser trasladadas por tierra a un santuario ubicado en el Mato Grosso de Brasil.

Se trata de dos elefantas asiáticas que resistieron por más de 20 años en un recinto subterráneo, y que en las próximas semanas podrán iniciar el camino a un nuevo hogar. Serán trasladadas en contenedores al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), el mismo lugar a donde el año pasado fue trasladada la elefanta Mara del ex zoológico de Buenos Aires.

“Está todo listo en cuanto a papeles y requerimientos sanitarios, todo está en regla para poder salir. Lo que estamos haciendo ahora es la parte final con los contenedores, que estén relajadas, que los vean y se sientan cómodas con ese proceso”, dijo hoy la directora del Ecoparque, Mariana Caram. La funcionaria contó que la elefanta Pocha, la mamá de Guillermina, ya está habituada al contenedor, al que sube fácil y se queda un rato, mientras su hija va aprendiendo de ella”.

elefanta

El Santuario de Elefantes Brasil es el primero y único en su tipo en América Latina y fue creado en respuesta a la creciente necesidad de asistencia a los elefantes cautivos en América del Sur.

Matilde Moyano
Brasil Elefantas Guillermina mendoza Pocha Santuario de Elefantes Zoo
×
×