Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Medio ambiente: El festival de cine Santiago Wild llega a nuestro país

Medio ambiente: El festival de cine Santiago Wild llega a nuestro país

Cine y series 1 Sep

Por primera vez el Festival de Cine Santiago Wild estará disponible en toda América Latina del 2 al 12 de septiembre. Será online y 100% gratuito.

Originado en Chile para invitar al público a conectar con la naturaleza y generar conciencia sobre temáticas como el cambio climático y la conservación de especies, entre otros temas, el festival está organizado por el medio especializado en naturaleza, Ladera Sur, con el apoyo del colectivo internacional de cineastas, Jackson Wild y el canal de televisión, Smithsonian Channel. 

Para poder acceder al contenido hay que registrarse en el sitio web https://santiagowild.com/. La cartelera oficial incluye títulos independientes así como filmes de grandes productoras de Argentina, Perú, Chile, México, y Colombia. A continuación algunas de los films destacados que serán proyectados:

Argentina
• Súper depredadores del mar. Investigadores todavía no comprenden los hábitos de caza de delfines, ballenas, alcatraces, orcas, y gaviotas quienes cuentan tremenda capacidad de adaptación en un entorno marino en constante cambio. Desde el Atlántico hasta el Pacífico, Jérôme Julienne y John Jackson nos muestran cómo las mentes hambrientas acechan nuestros océanos.
• Last Wild Places: Iberá. El Parque Nacional Iberá en Argentina es parte de uno de los humedales más grandes de Sudamérica, pero gran parte de su vida silvestre se extinguió. La directora Sarah Joseph seguirá de cerca a unos conservacionistas que trabajan con las comunidades locales para reintroducir especies perdidas.

Perú
• Hija de la laguna. Emotivo documental de la mano del cineasta Ernesto Cabellos Damián sobre Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre.

México
• Aguas Negras. Dirigida por el realizador visual León Landazuri es un documental grabado en las entrañas de la capital mexicana sobre la labor de los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
• Contrastes. La fotógrafa submarina Vanessa Alejandra Prigollini presenta una declaración visual de principios morales y éticos sobre la libertad frente al cautiverio de especies marinas.

Colombia
• A la caza de los hipopótamos de Escobar. Una exhaustiva investigación que narra las dos historias: la de los hipopótamos y la de Pablo Escobar en la que que se traza sus similitudes con grandes dosis de humor negro bajo la dirección de Andrew Graham Brown.
• Caño cristales: El río arco iris. Dirigido por Eric Ellena y Gonzalo Argandoña. Una vez al año, el río Caño Cristales se convierte en un “arco iris líquido” gracias a una planta nativa en un ecosistema que comparten 50 variedades de orquídeas, monos, jaguares, pumas y osos hormigueros; comunidad que se se ve amenazada por el calentamiento global y la deforestación

Chile
Korovadu. Cortometraje hecho por el joven cineasta y profesional del snowboarding, Rafael Pease y narrado por Füta Mawida (nativo mapuche), es una historia de nuestra frágil relación con la naturaleza cercana al icónico Volcán Corcovado.
• Deja que las cosas se pudran. Una mirada poética en lente del fotodocumentalista Mateo Barrenengoa Lecannelier sobre la enseñanza que nos ofrece el asombroso mundo de los hongos dentro de los bosques de la Araucanía.

Matilde Moyano
Ambiente cine Santiago Wild
×
×