Publicidad Cerrar X
«
»
PEEK, la startup argentina de esports que se expande en la región

PEEK, la startup argentina de esports que se expande en la región

Previo

Coronavirus: Crean un test que detecta si una persona aún contagia o ya no

Siguiente

Buscan sustituir las bolsas de plástico en las panaderías de las islas Galápagos

Actualidad 23 Sep

Se trata del primer canal de esports y entretenimiento joven que se emite principalmente por medios digitales.

PEEK es una empresa argentina fundada en 2019 por emprendedores argentinos. El concepto es muy similar al de un canal de televisión, pero producido especialmente para medios digitales.

Al ser una empresa joven, las diferencias con la televisión son muy marcadas. Los contenidos son generados por y para jóvenes. Esto quiere decir que las figuras que conducen los programas son los principales streamers y youtubers de la región, dando lugar también a las celebridades de instagram y tik tok.

Además, al ser un medio “digital first”, la tecnología aplicada permite a los usuarios interactuar en tiempo real. Las maneras de mantener ese ida y vuelta son de lo más variadas: chat con usuarios y conductores, clicks en pantalla, votaciones, encuestas y más. En el ecosistema digital la vida social se encuentra más viva que nunca.

PEEK genera trabajo en el ámbito joven y digital produciendo contenido grillado y en vivo en plataformas digitales. Entrega temática curada según sus intereses principales, elaborada con profesionalismo y seriedad. 

Esta compañía hoy valuada en Us$ 5.000.000, acaba de abrir subsidiarias en Estados Unidos y en México con fondo de inversión extranjero. Este año reafirmó sus compromisos con la escena de los esports a través de contratos con los principales actores del mundo para transmitir y difundir los grandes torneos, las ligas y las iniciativas de la industria en general.

Matilde Moyano
esports PEEK
×
×