Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Por qué Disney no quiere al creador de los Muppets de vuelta

Por qué Disney no quiere al creador de los Muppets de vuelta

Cine y series 1 Sep

El hombre responsable de haber traído a la vida a personajes como Miss Pyggy y al maestro Yoda se siente triste por no poder estar en contacto con sus creaciones y se muestra muy crítico de la decisión de Disney.

Frank Oz quizás sea el titiritero más icónico del mundo. Él, junto al difunto Jim Henson, fueron las mentes creadoras detrás de la mayor parte de los proyectos de los adorados Muppets. Y si bien podría pensarse que la presencia de Frnak es garantía de su legado, él alega que Disney no quiere que él vuelva a trabajar en proyectos vinculados a los títeres más famosos del mundo desde que compró la propiedad intelectual en 2004. ¿Qué fue lo que pasó?

Frank Oz Says Disney Shunned Him From Muppets Work – The Hollywood Reporter

Durante una entrevista reciente con “The Guardian”, Oz declaró que le encantaría trabajar en otro proyecto de los Muppets, pero Disney no quiere hacerlo ya que, como él mismo dice, no sigue las órdenes. “Me encantaría volver a hacer los Muppets, pero Disney no me quiere y  Plaza Sésamo no me lo ha pedido en 10 años. No me quieren porque no seguiré órdenes y no haré el tipo de Muppets en los que creen”.

Oz, quien también prestó su voz a Fozzie Bear, Miss Piggy, Sam Eagle, Animal y Marvin Suggs para varios proyectos de cine y televisión de los Muppets, dice que no ve los proyectos actuales de Muppets o Plaza Sésamo, para los que prestó su voz a Bert, Grover y Cookie Monster porque “el alma ya no está ahí. El alma es lo que hace que las cosas crezcan y sean divertidas. Pero los extraño y los amo”. Oz considera que la adquisición de la marca por parte de Disney cambió para siempre a Los Muppets. 

The Soul's Not There' Says Frank Oz About The Muppets

Recordemos que Frank Oz también trabajó para Disney cuando interpretó a Yoda en “Star Wars: El despertar de la fuerza”, “Star Wars: Los últimos Jedi” y “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. En algún momento entre esas películas la relación con Disney se malogró y es el motivo por el que no lo dejarán volver con sus creaciones. 

Existe una incapacidad para que las empresas estadounidenses comprendan el valor de algo que compraron. Nunca entendieron, con nosotros, que no se trata solo de los títeres, se trata de los artistas que se aman y han trabajado juntos durante muchos años”, concluyó Oz. 

Frank Oz Wants To Play With The Muppets Again But "Disney Doesn't Want Me"

Metro951
Creador Disney muppets títeres
×
×