Fanatismos los hay de todos los colores y de las más diversas pasiones. En este caso, se trata de “El Señor de los Anillos” y alguien que se tomó muy en serio su gusto por el universo de J.R.R. Tolkien.
Se trata de Nicolas Gentile, un pastelero italiano de 37 años que decidió construir su propia Comarca de hobbits en Bucchianico, en el centro de Italia.
En su cuenta de Instagram puede verse su vida a diario, por ejemplo, su casa-madriguera, idéntica a la de Bilbo Bolsón, sus cultivos y qué hace en su tiempo libre.
“Siempre amé la literatura y el cine fantasy, Calabozos y dragones, los videojuegos. Pero en un punto en mi vida, sentí que vivía las aventuras de otros y no las mías. Así que decidí que yo también iba a vivir como un personaje de los libros y películas que amo”, le dijo al portal Insider.
Ver esta publicación en Instagram
Inspirado por su pasión, Gentile decidió comprar un terreno en 2018 y construyó una casa madriguera para él y su familia. Ahora, su idea es construir otras casas para crear una Comarca completa llamada “Gentile County”. Su objetivo no es convertir al lugar en turístico, sino alentar a otros que quieran tener una vida como él a acercarse y hacerlo realidad.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los detalles que muestran que Gentile es un verdadero fan de Tolkien, es que hace unos años hizo un viaje a pie con un grupo de amigos hasta el monte Veusbio de Nápoles. ¿La paricularidad? Lo hicieron vestidos como Gimli, Legolas, Gandalf y Aragorn, y tiraron una réplica del anillo en el cráter volcánico del Vesubio.