Publicidad Cerrar X
«
»
Un observatorio astronómico de Tucumán invita a conocer los secretos del cosmos

Un observatorio astronómico de Tucumán invita a conocer los secretos del cosmos

Previo

NANCY PAZOS CONDUCE LA PRIMERA MAÑANA DE METRO

Siguiente

¿Humo o un rostro? Este test habla de tu personalidad

Entretenimiento 2 Sep

El Observatorio Astronómico Ampimpa, en los Valles Calchaquíes tucumanos, invita a una experiencia única en uno de los cielos más límpidos del país. Además de la observación del espacio y de fenómenos como las lluvias de estrellas y tours astronómicos, se ofrece hospedaje, gastronomía tradicional y catas de vinos regionales.

Algunas propuestas son safaris astronómicos y fotográficos; observación de eclipses de luna, como el ya agendado en el calendario 2022; expediciones especiales y visitas de contingentes de estudiantes o familias.

observatorio

Un fenómeno especial y que tiene mucha demanda es el que ocurre durante toda una semana en diciembre: la lluvia de estrellas, que se observan a simple vista, y que aseguran puede mostrar unas 30 estrellas fugaces por hora.

Además, la experiencia cuenta con una carta gourmet temática que lleva a recorrer “los sabores del universo”, con platos como las entradas “Triángulo Astral”, “Canastita de Orión” y “Timbal Estelar”, y platos principales como “Tortilla solar”, “Pizzeta Galáctica” y “Tallarines Big Bang”.

El observatorio se ubica a 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el kilómetro 107,5 de la Ruta Provincial 307, vecino al pueblo de Ampimpa y cerca de Tafí y Amaicha del Valle.

Más info en www.astrotuc.com.ar

Matilde Moyano
Ampimpa astronomia cosmos observatorio observatorio astronómico Tucumán
×
×