Publicidad Cerrar X
«
»
Una cría de yacaré y dos pitones se recuperan en el ex Zoo de Córdoba

Una cría de yacaré y dos pitones se recuperan en el ex Zoo de Córdoba

Previo

Coronavirus: Un cuidador contagió a 13 gorilas en Estados Unidos

Siguiente

¿Cómo prevenir infecciones oculares en primavera?

Actualidad 16 Sep

El Parque de la Biodiversidad (ex zoológico) de Córdoba alojó recientemente a una cría de yacaré y dos pitones, que actualmente se encuentran en cuarentena por protocolo y bajo el estricto cuidado de veterinarios y biólogos.

La cría de yacaré pertenece a la especie overo, mide 20 centímetros y fue hallada en un humedal de difícil acceso de la Laguna Las Mojaras, en un operativo a cargo de personal de Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba junto con Bomberos Voluntarios de Villa María y Arroyo Algodón.

Por su parte, las dos pitones asiáticas, serpientes de gran tamaño que son exóticas en el país, fueron secuestradas durante un control de transporte en el peaje de James Craik. Eran trasladados en bolsas de arpillera y estaban ocultas en el asiento trasero de un remis que viajaba rumbo a Rosario.

“Esta acción es parte de la responsabilidad de ser un Centro de Rescate de la provincia de Córdoba. Estamos trabajando en conjunto con la secretaría de Ambiente de la provincia, la Policía Ambiental y el Ministerio de Ambiente de la Nación en la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre, además de lo que conocemos como mascotismo, es decir utilizar como mascotas animales silvestres. Esto es una problemática mundial y tenemos que tener conciencia de que lo silvestre no es mascota”, explicó el titular del ente BioCórdoba, a cargo del Parque de la Biodiversidad, Enzo Cravero.

Actualmente se llevan a cabo diversas evaluaciones físicas, análisis de laboratorio, material fecal, parasitológicos, cultivos para enfermedades que pueden ser infecciosas e incluso zoonóticas, control de peso, identificación y censado.

Matilde Moyano
Córdoba Piton Yacaré Zoo
×
×