Publicidad Cerrar X
«
»
Witcomb, la galería más antigua del país, lanza su segunda subasta on line, con autores populares y consagrados

Witcomb, la galería más antigua del país, lanza su segunda subasta on line, con autores populares y consagrados

Previo

16 delfines aparecieron muertos en las costas rionegrinas

Siguiente

Twitter habilitó el envío de propinas con Bitcoin y se disparó el precio de la criptomoneda

Actualidad 24 Sep

Hay obras de Nigro, Gorriarena, Ferrari, Sánchez, Roux y Lockett, entre otros. En la primera edición se vendió el 50 % de las obras, con un precio mínimo de U$ 100 y muchos compradores del interior.

Luego de la alta participación registrada en la primera subasta on line, finalizada el 12 de septiembre y en la que se vendió casi la mitad de las obras ofertadas, Witcomb, la galería más antigua de la Argentina, anuncia el lanzamiento de su segunda subasta on line (https://witcombsubastas.com.ar), que permite acceder a 80 cuadros de algunos de los artistas más consagrados y populares de nuestro país.  

De esta manera, se encontrarán cuadros de Adolfo Nigro, Luis Felipe Noé, Carlos Gorriarena, Guillermo Roux, León Ferrari, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Juan Manuel Sánchez, Vito Campanella y otros de los más populares,  como es el caso de Milo Lockett.

En esta nueva edición, además, hay unas litografías de Pablo Picasso, pertenecientes a la serie Toros y Toreros.   

En contraste con la primera subasta de Witcomb, en la que existía puja por el precio hasta la fecha de cierre, en esta edición, que comenzó el 13 de septiembre y finaliza el 26 del mismo mes, el formato es de venta a la primera oferta recibida. Sigue partiendo de precios base de subasta, pero no hay puja con otros interesados.  

Alta participación del interior y un mínimo de U$ 100

La primera subasta de Witcomb, finalizada el 12 de septiembre, registró una alta participación de interesados del interior del país. Se destacaron, en ese sentido, los compradores de algunos lugares puntuales como Córdoba, Bahía Blanca, Resistencia y Salta.

El precio mínimo pagado fue de U$ 100, en un contexto donde se vendió casi la mitad de las 77 obras subastadas, primando los lotes de precios medios y bajos. “No hubo valores de fiesta, en línea con los momentos que se viven, pero sí se notó una fuerte integración de compradores del interior con los de Capital, que son los que normalmente asistían a la Galería”, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb 

Asimismo, Calvo se refirió a la evolución del sector en pandemia. “En estos días tan difíciles que hemos transitando, el arte se ha convertido en algo importante, y hasta en una necesidad para muchos argentinos. Al estar la gente por mucho tiempo en el hogar, haciendo teletrabajo o simplemente cuidándose, surgió la necesidad de embellecer el lugar en donde uno transita su día a día”.

Se puede acceder a la subasta, hasta el 26 de septiembre, en: https://witcombsubastas.com.ar

Metro951
Adolfo Nigro arte Carlos Alonso Carlos Gorriarena Galerias Guillermo Roux Juan Carlos Castagnino Juan Manuel Sánchez León Ferrari Luis Felipe Noé milo lockett Vito Campanella Witcomb
×
×