Publicidad Cerrar X
«
»
A 30 años de su muerte, la BBC estrenará un documental sobre los últimos años de Freddie Mercury

A 30 años de su muerte, la BBC estrenará un documental sobre los últimos años de Freddie Mercury

Previo

“Tiempo sin Sueños”, nuevo single de David Lebón y Conociendo Rusia

Siguiente

Fatboy Slim lanzó un remix de su hit “Rockafeller Skank” reversionado por Todd Edwards

Música 28 Oct

La BBC estrenará en noviembre "Freddie Mercury: el acto final", un documental sobre los últimos años de la vida del cantante de Queen, quien murió el 24 de noviembre de 1991, y el proceso que derivó en el épico concierto tributo en el estadio de Wembley un año después.

El film, de noventa minutos, incluye nuevas entrevistas con miembros de Queen como el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor; Kashmira Bulsana, hermana de Mercury; amigos del cantante como Anita Dobson y David Wigg, entre otros, según informó Variety.

Freddie Mercury: al acto final se centra en la organización del concierto de Wembley. A raíz de la muerte del cantante, sus compañeros de banda junto al manager de Queen, Jim Beach, se acercaron a músicos de la talla de Elton John, David Bowie y Annie Lennox para proponerles conmemorar la vida de su amigo en lo que se convertiría en uno de los más importantes conciertos de la historia al que asistieron más de 70.000 personas y más de mil millones lo siguieron por televisión.

Algunos de los que actuaron en el concierto, incluidos Gary Cherone (Extreme), Roger Daltrey (The Who), Joe Elliott (Def Leppard), Lisa Stansfield y Paul Young, así como el promotor del concierto, Harvey Goldsmith, también participarán del documental.

Además, se abordará el impacto del HIV en ese momento de la mano de médicos, personas que viven con HIV y activistas de derechos humanos.

“Freddie Mercury: el acto final” es una producción de Rogan Productions, dirigida por James Rogan y producida por Dan Hall, con Mark Hedgecoe, Soleta Rogan y Simon Lupton como productores ejecutivos. Fue encargado por Owen Courtney, ejecutivo encargado de BBC Music.

Matilde Moyano
BBC documental Freddie Mrecury
×
×