Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El fin del efectivo: Crecen los usuarios de billeteras virtuales

El fin del efectivo: Crecen los usuarios de billeteras virtuales

Tecnología 20 Oct

Las billeteras virtuales se imponen como el instrumento que más crece en usuarios y transacciones, traccionando el aumento de la cantidad de usuarios de dinero electrónico.

Un informe de Red Link indica que las billeteras virtuales sumaron más de 4,5 millones de clientes durante agosto, representando un 11% más que en el mes anterior y triplicando la cantidad registrada un año atrás.

La cantidad de usuarios, comprendiendo a otros instrumentos como las tarjetas físicas, totalizaron un récord de 43,3 millones, ascendiendo un 0,5% en el mes, un 14,2% en comparación a un año atrás, y 22,6% en los primeros ocho meses de 2021, se detalla.

Casi un tercio de este total de usuarios se sumó desde la irrupción de la pandemia de Covid-19, que aceleró el uso de los canales de internet. Asimismo, las nuevas posibilidades de las billeteras virtuales impulsaron el crecimiento.

Respecto del impulso de los canales digitales, el gerente comercial de Red Link, Jorge Colombatti opinó que “el proceso de aprendizaje fue singularmente rápido, tanto por parte del cliente bancario como de las entidades que mejoraron y ampliaron sus plataformas para estar cada vez más cerca de las necesidades de la población”.

Esto “provocó que, aún después de haber disminuido notablemente la crisis sanitaria, se mantuviera la tendencia a la incorporación de usuarios y el crecimiento de las transacciones”, añadió.

Este fenóneno consiste en la “practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias y no monetarias cotidianas, sin necesidad de tener a mano ni los pesos ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria”, puntualizó el gerente de Red Link.

Matilde Moyano
Billetera virtual Digital Economía
×
×