Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El futuro llegó: Prueban con éxito la primera moto voladora

El futuro llegó: Prueban con éxito la primera moto voladora

Tecnología 22 Oct

Tras 18 meses de pruebas, el vuelo de Speeder, la primera moto voladora, resultó exitoso. 

La compañía estadounidense JetPack Aviation -con sede en California- lleva diez años desarrollando dispositivos voladores para personas. En 2015 había lanzado el jetpack JB-9, una mochila propulsora que alcanza 160 km por hora y 3000 metros de altura. 

Desde agosto de 2018, la empresa comenzó a desarrollar la aeronave Speeder, la moto voladora que, aseguran, “revolucionará la forma en que los paramédicos llegan a sus pacientes y los militares evacuan y curan a los heridos”.

La moto tiene unas microturbinas que le permiten despegar, alcanzar 4.500 metros de altura y hasta 240 km por hora de velocidad. Los vuelos duran de 10 a 30 minutos, no es eléctrica, diésel o querosene y alcanza una autonomía dentro de ese rango según la velocidad y el peso del piloto.

Además, cuenta con una cúpula frontal que protege del viento al conductor y una estructura de aluminio de mayor tamaño que una moto tradicional, que ronda los 104 kg y puede llevar a un piloto de hasta 108kg.

La empresa asegura que estará disponible en 2023 y será la primera moto de estas características en el mundo. Y aunque por el momento solo terminaron la estructura del vehículo, ya se pueden comprar a través de la tienda online a un precio base de 380 mil dólares, que incluye el traje de vuelo y el casco personalizado.

The Speeder se va a fabricar en dos versiones, una recreativa y otra militar. Pero la compañía advirtió que solo hará 20 motos voladoras para uso civil porque el resto de la producción estará destinada al gobierno y el Ejército de los Estados Unidos.

Matilde Moyano
Futuro Moto voladora Speeder
×
×