Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan estatuas y objetos romanos al excavar un túnel ferroviario en Londres

Hallan estatuas y objetos romanos al excavar un túnel ferroviario en Londres

Previo

Se viene La Noche de los Museos con más de 100 espacios

Siguiente

Prohíben disfraces de “El juego del calamar” para Halloween en escuelas de Nueva York

Actualidad 29 Oct

Arqueólogos que trabajan en las obras del proyecto High Speed Two (HS2), la línea ferroviaria de gran velocidad que unirá Londres con el norte de Inglaterra, hallaron "una serie excepcional" de estatuas y artefactos romanos bajo una iglesia medieval de Stoke Mandeville (noroeste de Londres).

Dos estatuas de piedra de adultos, de las que se encontraron la cabeza y el cuerpo, y una parte de la cabeza de un niño, son “un descubrimiento notable”, aseguraron los arqueólogos en un comunicado.

“Terminar las excavaciones con estos descubrimientos es impresionante“, dijo Rachel Wood, responsable de los trabajos arqueológicos y agregó que “las estatuas están excepcionalmente bien conservadas” según la agencia AFP.

El edificio donde fueron halladas las piezas podría ser un mausoleo romano, posiblemente utilizado durante el periodo sajón y luego destruido por los normandos, que construyeron encima la iglesia de St Mary, según los arqueólogos.

“Por supuesto, eso nos lleva a preguntarnos lo que podrá estar enterrado aún bajo las iglesias de los pueblos medievales ingleses“, subraya Wood.

Para Mike Court, arqueólogo empleado por HS2, este “programa sin precedentes” condujo a “un nuevo enfoque de la historia del Reino Unido, suministrando pruebas del lugar o de la manera como vivían nuestros ancestros”. Estas estatuas solo son una parte de los “increíbles artefactos descubiertos” en las obras del proyecto.

Las obras de la HS2, la segunda línea de trenes de gran velocidad del Reino Unido y la primera que va al norte de Londres, comenzaron en abril de 2020. La línea debe unir a la capital británica con las grandes ciudades del centro y el norte de Inglaterra.

Los hallazgos serán enviados a un laboratorio especializado donde serán limpiados y examinados y su destino final todavía no fue determinado.

Matilde Moyano
Arqueología HS2 Londres
×
×