Publicidad Cerrar X
«
»
Inauguran una planta de ladrillos de plástico reciclado creados por el CONICET

Inauguran una planta de ladrillos de plástico reciclado creados por el CONICET

Previo

Inauguran en Jujuy un complejo de biotecnología para producir cannabis medicinal

Siguiente

Cambio climático: Cómo será la “gira ecológica” de Coldplay

Actualidad 20 Oct

Una planta de fabricación de componentes y ladrillos de PET de botellas reciclado para la construcción de viviendas se inauguró en el departamento Silípica de la provincia de Santiago del Estero.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Santiago del Estero, y el área de Nuevos Materiales del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE, CONICET-AVE) inauguraron esta planta de ladrillos en base a PET.

Los componentes constructivos elaborados en base a PET posibilitan la reutilización de un residuo de gran volumen y complejo tratamiento como son las botellas descartables de polietilen-tereftalato, para convertirlas en componentes constructivos.

Se trata de una tecnología de triple impacto –ambiental, social y productivo- que procura reducir el enterramiento y la acumulación en basurales de un residuo importante como son las botellas de PET, brindar soluciones tecnológicas para el mejoramiento del hábitat y generar trabajo para emprendimientos productivos de fabricación de componentes.

El objetivo de esta iniciativa es el cuidado del ambiente y la generación de espacios u organismos de la administración pública orientados a la investigación y desarrollo de productos y/o servicios que promuevan, desde la problemática habitacional, conciencia ecológica, inclusión y desarrollo social.

Matilde Moyano
Conicet Construcción Ladrillos PET plastico
×
×