Publicidad Cerrar X
«
»
La verdadera causa de la caída de WhatsApp en todo el mundo

La verdadera causa de la caída de WhatsApp en todo el mundo

Previo

#FreeBritney: Jamie Spears será investigado por “mala conducta”

Siguiente

Las 5 predicciones de Elon Musk para el futuro

Actualidad 5 Oct

Ayer, durante más de 7 horas, el mundo no puso usar ni WhatsApp, ni Facebook, ni Instagram. ¿Qué fue lo que pasó?

Luego de siete horas de interrupción del servicio, WhatsApp volvió a funcionar pasadas las 19.30 del lunes. Tras resolver el inconveniente, la compañía pidió perdón a través de Twitter.

Disculpas a todos los que no pudieron usar WhatsApp hoy. Estamos comenzando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolos actualizados cuando tengamos más información para compartir”, comunicaron en un tuit. 

En cuanto a Facebook, se trató de la interrupción más larga de las redes en 10 años, según documentó el desarrollador de software y analista de redes sociales Jeff Geerling. La interrupción duró 5 horas, 56 minutos y 2 segundos, “lo que significa un tiempo de actividad del 99,18% durante los últimos 30 días. Esa es la interrupción más larga para cualquiera de las redes sociales más grandes desde que comencé a rastrearlas hace 10 años”, escribió.

Ahora bien, ¿qué fue lo que pasó? Al ingresar a Facebook, el mensaje de error de la página web sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés). El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos. Es decir que el DNS traduce el sitio web que ingresamos en el buscador a su dirección IP. Sin esa “traducción”, era imposible entrar al sitio.  

La compañía envió entonces un pequeño equipo de empleados al centro de datos que tiene en Santa Clara, California, para intentar un “restablecimiento manual” de los servidores de la empresa, según informó The New York Times. Allí realizaron un “reseteo” de los servidores de la compañía que logró que las aplicaciones volvieran gradualmente a funcionar, pero dejó mucha incertidumbre acerca de lo que significa depender de una única empresa para comunicarnos. 

Metro951
caída causa falla Whatsapp
×
×