Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Netflix recibió reclamos por “El juego del calamar” y tomó acciones

Netflix recibió reclamos por “El juego del calamar” y tomó acciones

Cine y series 5 Oct

La audiencia de la serie le hizo un reclamo y el gigante del streaming respondió.

Se trata de la serie del momento. Producida en Corea, “El juego del calamar” está a punto de romper el récord de lo más visto en Netflix. Sin embargo, su audiencia se quejó de una escena en redes sociales, la compañía tuvo que hacer cambios al respecto.

Su lanzamiento fue a mediados de septiembre y desde entonces, su éxito no se detuvo: se volvió la serie del momento en todo el mundo. 

Crítica de El juego del calamar: el carnaval retorcido de Netflix

Dirigida por Hwag Dong-Hyuk, sigue a un grupo de personas que tienen grandes deudas económicas. Pero un día se les ofrece participar de un oscuro concurso con un gran premio que promete ser la solución a sus problemas. Los participantes deben jugar juegos muy simples de la niñez, pero la contracara es que sólo uno puede ganar y quienes fallen, perderán su vida.

Hace algunos días, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresó: Hay una muy buena posibilidad de que El Juego del Calamar sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos.

Sin embargo, empezó a hacerse visible un reclamo en las redes sociales:

En uno de los episodios, precisamente en el cuarto, la serie muestra una cruenta lucha en un contexto de luces parpadeantes que duran cuatro minutos. 

El Juego del calamar: descifrando el furor por la serie de Netflix

Los usuarios se quejaron por la duración de esta escena y por lo nocivas que resultan las luces en ella. La misma puede causar malestares, sobre todo a quienes tienen epilepsia.

¿Cuál fue la solución de Netflix? De ahora en más, quienes vean este episodio, verán que arranca con una advertencia: Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz”.

Metro951
El juego del calamar Netflix reclamo
×
×