Publicidad Cerrar X
«
»
Perú fue el gran vencedor del primer Mundial de Globos

Perú fue el gran vencedor del primer Mundial de Globos

Previo

Manu Ginóbili volvió a tirar al aro con los Spurs y fue furor

Siguiente

Descubren un impresionante calamar a 4000 metros de profundidad

Viral 15 Oct

Argentina cayó en cuartos de final ante el vencedor del insólito torneo organizado por Ibai y Gerard Piqué.

Todo surgió como una broma tras ver un video viral de dos adolescentes intentando que un globo no tocara el piso. Pero la broma se convirtió en un Mundial: un torneo con sponsors, relatores, árbitros, canción oficial, un premio de 10 mil euros para el ganador y 32 selecciones de todo el mundo que jugaron este nuevo deporte hasta altas horas de la madrugada por la medalla dorada. 

Mundial de Globos: Pedro Castillo, presidente de Perú, felicita a Francesco  de la Cruz tras ganar el Mundial de globos de Ibai Llanos y Piqué | Marca

El Mundial de Globos -“Balloon World Cup” en inglés- se transmitió en vivo a más de 600 mil personas a través del canal de Twitch de su creador, el streamer español Ibai, que estuvo presente, al igual que Piqué, su partner, comentando al borde del infarto las mejores jugadas de la fecha. 

Las selecciones que participaron fueron las de Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Argelia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España. Pero el merecido podio fue para España (#3), Alemania (#2) y Perú (#1). 

Mundial de Globos de Ibai Llanos: a qué hora es y quiénes participan - TyC  Sports

Las reglas del juego son muy simples: el globo no puede tocar el piso. Y si toca el piso, es el último que lo tocó quien suma el punto. Por otra parte, no se puede golpear el globo hacia abajo -cosa que los árbitros controlaron muy bien-. El partido se disputa en un escenario similar a un living con todo tipo de obstáculos: sillones, mesas, sillas, y en la final, un auto del sponsor del torneo

Mundial de Globos de Ibai y Piqué ya tiene a su primer campeón

El mismo tuvo representación argentina por parte de Elián Barrado. Si bien tuvo un gran desempeño, fue en cuartos de final que se cruzó con quien sería el ganador, Perú, que se perfilaba como uno de los favoritos en el certamen. 

¡Mirá algunos de los mejores puntos del Mundial!

Metro951
Gerard Piqué Globos Ibai Mundial Mundial de globos Perú
×
×