Publicidad Cerrar X
«
»
Prohíben disfraces de “El juego del calamar” para Halloween en escuelas de Nueva York

Prohíben disfraces de “El juego del calamar” para Halloween en escuelas de Nueva York

Previo

Hallan estatuas y objetos romanos al excavar un túnel ferroviario en Londres

Siguiente

Tristeza: El Capitán del Espacio tendrá que borrar al astronauta de su envoltorio

Actualidad 29 Oct

Un distrito escolar del Estado de Nueva York prohibió a los alumnos usar disfraces alusivos a "El juego del calamar" -que pueden ser máscaras, buzos verdes y overoles rojos- para celebrar la fiesta de Halloween a causa de la violencia presente en la serie.

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie no se aceptarán en sus seis centros.

“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende“, dijo el superintendente del distrito Craig Tice en un comunicado.

La serie surcoreana muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí en juegos infantiles tradicionales. Se trata de distintas pruebas, como una cinchada o jugar a las bolitas, hasta que finalmente se llega al juego del calamar, uno de los más populares entre los niños surcoreanos. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados brutalmente.

Según las directrices de los colegios, “los disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos, para no asustar a los estudiantes más jóvenes”. Tice agregó que algunos estudiantes hicieronjuegos “similares” a los de la serie. 

Matilde Moyano
El juego del calamar halloween nueva york
×
×