Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Recrearán “El juego del calamar” en la realidad

Recrearán “El juego del calamar” en la realidad

Cine y series 12 Oct

La competencia basada en la popular serie será en Abu Dhabi y ya hay más de 300 inscriptos.

“El juego del calamar” está revolucionando no sólo al mundo del streaming, sino a sus seguidores en todo el mundo. Tal es el fanatismo, que el Centro Cultural de Corea (KCC) decidió recrear varios de los desafíos de la ficción… en la realidad.

La trama de la popular serie de Netflix cuenta la historia de una serie de participantes que se enfrentan a retos sádicos y mortales para ganar un premio económico que alivie sus problemas financieros.

Se trata de una producción surcoreana que no escatima en escenas violentas, gore y aterradoras. Y aún así, hay quienes desearían vivir esa experiencia en la realidad. Sin ir más lejos, la convocatoria del Centro Cultural de Corea ya consiguió más de 350 inscriptos, aunque aseguró que los mismos no estarán expuestos a daño alguno.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre, explicó Nam Chan-woo, director del KCC. 

La competencia tendrá lugar en Abu Dabi, e incluirá algunos de los juegos más icónicos de la serie: “Luz roja, luz verde” será el primer desafío y luego podrán avanzar a distintas instancias en la competencia. Luego vendrá el juego llamado “Ddjaki”, el juego de los origamis azules o rojos que se utilizan para reclutar jugadores; “Dalgona”, el juego de las galletas de azúcar con dibujos; y también se jugará el desafío de las bolitas en medio de un vecindario típicamente coreano. Todas estas competencias serán la previa que atravesarán los participantes antes de “El juego del calamar”

Según destacan desde el KCC, la consecuencia positiva de la serie es el interés que logró generar por la cultura surcoreana. Sin embargo, comunican que los participantes no competirán pro 38 millones de dólares como en la serie, sino por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix y merchandising oficial de la serie.

 

 

Metro951
Abu Dhabi Centro Cultural de Corea El juego del calamar serie
×
×