Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Regresaron a la Tierra los cineastas que filmaron la primera película en el espacio

Regresaron a la Tierra los cineastas que filmaron la primera película en el espacio

Cine y series 18 Oct

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportó a la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán este domingo, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película en el espacio. “El descenso del vehículo espacial Soyuz MS-18 se hizo verticalmente y está seguro. La tripulación está bien”, detalló Roscosmos en Twitter.

Al salir de la nave, Shipenko saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica. Peresild, la actriz que interpreta el rol principal en la película, salió con ayuda de la nave, entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

“Aterrizamos muy bien hoy. Oleg es genial. No da miedo volar con él. De hecho, estoy un poco triste hoy porque nos parecía que 12 días eran mucho, pero cuando todo estaba terminando, fue difícil decir adiós. Después de todo, está claro que fue una oportunidad única en la vida“, dijo, según señaló la agencia Sputnik.

Con el título provisional de “El Desafío”, esta película logró adelantarse a un proyecto estadounidense similar liderado por Tom Cruise, lo que recuerda la rivalidad espacial entre Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

El filme ruso mostrará a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta. Peresild fue elegida entre más de 3.000 solicitantes para ser la actriz que volara al espacio exterior.

Matilde Moyano
Cine espacial Peresild Roscosmos Rusia Shipenko
×
×