Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Se estrenó el documental “Coronavirus, los rostros de la ciencia”

Se estrenó el documental “Coronavirus, los rostros de la ciencia”

Cine y series 27 Oct

A través de un recorrido cronológico y con una mirada federal de la ciencia, el filme aborda los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por la comunidad para brindar soluciones a las problemáticas de la sociedad.

La pantalla de Canal Encuentro presentó el documental que refleja la reacción de los científicos ante la crisis sanitaria mundial. Producida por TECtv, CONICET Documental y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, registra las vivencias de investigadoras e investigadores que representan los esfuerzos de la ciencia del país.

A través de la realización del documental, TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebra los trabajos financiados en el marco de las acciones de la Unidad Coronavirus que integran dicho ministerio; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Hasta el momento, la unidad lleva adjudicados más de 1.200 millones de pesos a más de 300 iniciativas orientadas al desarrollo de conocimientos y productos concretos para enfrentar al virus.

Con la dirección de Hernán Lentini, el documental cuenta con imperdibles testimonios de Roberto Salvarezza; Ana Franchi; Fernando Peirano; Andrea Gamarnik y Federico Bazán; entre otros.

Matilde Moyano
CIENCIA coronavirus documental Los rostros de la ciencia
×
×