Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene el Festival Ciudad Emergente 2021

Se viene el Festival Ciudad Emergente 2021

Previo

Compró una moneda de 1000 bitcoins que ahora es la más valiosa del mundo

Siguiente

#FreeBritney: Jamie Spears será investigado por “mala conducta”

Actualidad 7 Oct

Será el 9, 10 y 11 de octubre, de 17 a 23hs, y contará con 850 artistas, 20 espacios, 13 disciplinas, 14 escenarios, 250 shows y diversos eventos.

Este sábado 09 de octubre arranca el Festival Ciudad Emergente 2021, en el que durante 3 días se podrá disfrutar de música, cultura urbana, visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, bienestar, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor en escenarios al aire libre y los principales espacios culturales independientes de San Telmo.

Todas las actividades serán gratuitas y la programación virtual estará disponible en Vivamos Cultura y en el teléfono a través de Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam y en 11 5050-0147).

La apertura del festival el día 09 será doble: a partir de las 17 en las calles del casco histórico de la ciudad y a las 21, con la Gala Emergente en el Colón, que reunirá a los artistas de la escena con nuevos talentos de la música clásica.

Ciudad Emergente invitará a recorrer las calles de San Telmo a pie y en bici, buscando potenciar la actividad económica de una zona muy afectada durante la pandemia. Vecinos y turistas van a poder disfrutar de 850 artistas que marcan tendencia en las nuevas generaciones, la gastronomía y el ecosistema cultural de la zona. 

Más de 40 bandas se presentarán en La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista urbana y la Fundación Mercedes Sosa. Además, contenidos en espacios poco convencionales como el anticuario Antica Arte Antigüedades y el espacio cultural experimental CDCA. En las disquerías Elena de San Telmo, Blade Cazador de Vinilos y Eureka Records habrá dj’s con diferentes set de vinilos

Gran parte de los artistas que participarán surgen de las convocatorias abiertas que el festival lanzó a todo el país, como las 12 bandas seleccionadas de #ExperienciaEmergente2020, un espacio de formación en el que 50 grupos de todo el país recibieron mentorías y capacitación en formato virtual de la mano de expertos de la industria.

Además, por primera vez se realizará la “Carrera Ciudad Emergente”. Solos o en grupo, los participantes, recibirán por WhatsApp indicaciones para ir descubriendo distintos lugares del Casco Histórico sacándose selfies y los ganadores serán los que hayan conseguido tener fotos de la mayor cantidad de los hitos, que recibieron estilo acertijo por WhatsApp, durante el tiempo que dura la carrera.

En cuanto a los más chicos, tendrán su espacio en el festival: además del Emergentito, debutará la primera crew infantil, FCR Crew, que es un grupo de chicos y chicas formado a partir del programa Micrófono Abierto de la Usina del Arte, durante la pandemia. 

Esta edición de Ciudad Emergente es más que especial, porque nunca antes habíamos reunido propuestas tan variadas para que las nuevas expresiones de arte y cultura invadan las calles de la ciudad. En esta edición, cada persona que quiera participar puede ser protagonista. Estamos en momentos en que compartir y disfrutar buenos momentos a través de la cultura es clave para reconstruirnos como sociedad” indicó Enrique Avogardo, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Puntos de partida para disfrutar del festival:

Av. Belgrano e/ Balcarce y Defensa

Av. Independencia y Defensa

Av. San Juan y Balcarce

Metro951
Buenos Aires Ciudad Emergente 2021 Festival
×
×