Publicidad Cerrar X
«
»
Tristeza: El Capitán del Espacio tendrá que borrar al astronauta de su envoltorio

Tristeza: El Capitán del Espacio tendrá que borrar al astronauta de su envoltorio

Previo

Prohíben disfraces de “El juego del calamar” para Halloween en escuelas de Nueva York

Siguiente

Denuncian que en un shopping de Avellaneda hicieron recrear a niños “El juego del Calamar”

Actualidad 28 Oct

Con la nueva Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, los personajes infantiles deberán ser eliminados de la gráfica de los envases, algo que afectará al emblemático alfajor del sur del Conurbano bonaerense Capitán del Espacio, considerado por muchos como el mejor alfajor del mundo.

Si bien aún falta que se reglamente la ley, a partir de su entrada en vigencia las empresas tendrán 180 días para adecuar los envases de sus productos, plazo que se extiende a un año en el caso de las pymes.

Pero tarde o temprano, el símbolo de esta golosina del partido de Quilmes, que acompañó durante toda la vida -con el mismo envoltorio y mismo sabor- a distintas generaciones oriundas del Conurbano bonarense, tendrá que decir adiós.

El niño astronauta del logo de los alfajores Capitán del Espacio está allí firme desde que se creó la pyme, desde hace 59 años. Quien no lo conozca o no haya probado este alfajor, no tuvo infancia.

La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos prohíbe la inclusión en los envases de “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas”, además de establecer como obligatorio la inclusión de etiquetas en el frente de los envases de los productos para advertir sobre el exceso de nutrientes críticos para la salud, como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Podés leer más info sobre esta nueva ley ACÁ.

Matilde Moyano
Alfajor Capitán del Espacio Ley de Etiquetado
×
×