Publicidad Cerrar X
«
»
Un mural de Argentina fue elegido como el mejor del mundo

Un mural de Argentina fue elegido como el mejor del mundo

Previo

Cambio climático: Cómo será la “gira ecológica” de Coldplay

Siguiente

El cannabis medicinal puede proteger las neuronas, aseguran especialistas

Actualidad 20 Oct

El mural pintado por el artista Martín Ron en el edificio Soho de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos fue seleccionado a través de la plataforma Street Art Cities como el mejor del mundo, compitiendo con otros 25 murales de diferentes ciudades y países.

La plataforma promueve y documenta el arte urbano en todo el mundo y cada mes realiza un concurso diferente a través de su cuenta de Instagram y un formulario de Google para elegir la mejor obra.

En el concurso correspondiente a septiembre resultó como ganador el mural pintado por Ron en el edificio ubicado en la calle Sarmiento que un día sorprendió a vecinos y turistas por su impactante tamaño y calidad, y que ahora ya forma parte de un paisaje urbano cada vez más atractivo.

La composición simétrica que presenta la obra, un niño en cuclillas se refleja en una orilla muy baja que hace referencia a la bajante histórica del río Paraná, mientras rescata un camalote de Irupé nativo de la zona.

El Director de Turismo Esteban Gerrard expresó que “cuando empezamos este proyecto, pensamos principalmente en embellecer los espacios de la ciudad a través de murales de los artistas locales y el arte de Martín Ron, pero que el mural de calle Sarmiento tenga este reconocimiento realmente nos enorgullece como nicoleños”.

Matilde Moyano
Martín Ron mural San Nicolás
×