Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Usó la muñeca de “El juego del calamar” para que los alumnos no se copiaran

Usó la muñeca de “El juego del calamar” para que los alumnos no se copiaran

Cine y series 25 Oct

Las técnicas pedagógicas han cambiado a lo largo de la historia para adaptarse a las exigencias de la época. Pero esta docente de España se tomó esa premisa a muy pecho: puso a la temible muñeca de “El juego del calamar” en el aula, para evitar que los alumnos se copiaran en un examen.

La popular serie está teniendo todo tipo de repercusiones en el mundo. Y en este caso, fueron en una escuela española. La imagen que se volvió viral en Twitter muestra una pizarra colgada en una pared del aula con la imagen del personaje que aparece en el juego de “Luz verde, luz roja”. “Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: Eliminado”, se lee debajo de la imagen.  se puede leer en la imagen proyectada en el aula. 

Si bien a algunos les pareció graciosa y hasta creativa la iniciativa, a otros les pareció más que cuestionable. Esto es debido a que la serie más vista de la historia de Netflix tiene un trasfondo violento y oscuro: su trama muestra a un grupo de personajes que debido a las grandes deudas que contrajeron, se meten en un concurso de juegos infantiles para ganar 45.600 millones de wones (el equivalente a 38 millones de dólares). Si pierden, mueren. 

Por otra parte, algunos padres han expresado su preocupación con respecto a las repercusiones de la serie en algunos menores que tratan de imitar a los protagonistas y los juegos que aparecen en la ficción.

Por este motivo, la Fundación Anar (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo) de España, lanzó un decálogo con recomendaciones y consejos para los padres y madres de menores de edad. Entre estos consejos se encuentra “el ver las series juntos, informarse sobre el contenido que les interesa a los hijos/as, tener cuidado para no normalizar la violencia, enseñarles a resistir la presión social o fomentar el pensamiento crítico y transmitirle información sobre los riesgos tecnológicos”, como explican en su sitio.

 

 

Metro951
aula El juego del calamar Examen muñeca
×
×