Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Vetado en Twitter y Facebook, Trump lanza su propia red social

Vetado en Twitter y Facebook, Trump lanza su propia red social

Tecnología 22 Oct

Su nombre es "Truth Social" y pretende "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías "Big Tech" de Silicon Valley".

El 06 de enero, Facebook Twitter bloquearon las cuentas del entonces presidente Donald Trump en un evento sin precedentes. Es por eso que ahora el ex presidente anunció el lanzamiento de «Truth Social»su propia red social para enfrentar a quienes lo censuraron.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, expresó el magnate en un comunicado en el que también se anunció el lanzamiento beta el próximo mes.

Y continuó: “Me emociona enviar mi primera verdad en Truth Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Me emociona comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre Truth Social y luchar contra las grandes empresas tecnológicas, agregó. 

El cierre permanente de sus redes sucedió a raíz del violento ataque de sus seguidores contra el Capitolio. Fue allí que Twitter cerró la cuenta del ex mandatario estadounidense por “atentar contra la integridad cívica y glorificar el odio”. Lo mismo se decidió para sus cuentas de Facebook e Instagram, que aún siguen vetadas.

“TRUTH Social”, algo así como la “red social de la verdad”, será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), una nueva empresa formada por la fusión de Trump Media and Technology Group

 

Rose Bouzon
Donald Trump red social Truth Social
×