Publicidad Cerrar X
«
»
Aves rescatadas del comercio ilegal fueron liberadas en Costanera Sur

Aves rescatadas del comercio ilegal fueron liberadas en Costanera Sur

Previo

El eclipse lunar más largo del siglo fue observado desde la Estación Espacial Internacional

Siguiente

Ecología: Los vehículos livianos deberán tener etiqueta de eficiencia energética

Actualidad 19 Nov

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), liberó 32 ejemplares de aves autóctonas rehabilitadas y previamente rescatadas en un operativo contra el tráfico de especies de la fauna silvestre.

Se trata de dos ejemplares de boyerito (Icterus pyrrhopterus); tres de frutero azul (Stephanophorus diadematus); dos de pepitero gris (Saltator coerulescens); seis de pepitero verdoso (Saltator viridis); tres de reinamora (Cyanocompsa brissonii); cinco de cardenal copete rojo (Paroaria coronata); siete de corbatita común (Sporophila caerulescens); y cuatro de cabecita negra (Spinus magellanicus).

Las aves fueron rescatadas en agosto por la BCA en la localidad bonaerense de Del Viso, a raíz del allanamiento ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción n.º 3 de Pilar. En el operativo se decomisaron 137 ejemplares de aves autóctonas, que permanecieron en cuarentena y fueron rehabilitadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque porteño. Cabe destacar que los ejemplares son liberados de acuerdo a la zona de distribución natural de cada una de las especies.

Matilde Moyano
aves Liberación
×
×