El kit Scitiva permitirá a los usuarios elaborar formulaciones y extractos de cannabis a partir de sus propios cultivos. Se trata de un dispositivo muy similar en tamaño a un electrodoméstico como una juguera o una cafetera, que permite obtener extractos para desarrollar fórmulas de aceite cannábico en casa.
“Por un lado combinamos extractos cannabicos con biotecnología y nanotecnología para mejorar sus vías de aplicación y su impacto en el organismo; y por otro lado desarrollamos un dispositivo para que los usuarios puedan elaborar su propio aceite de cannabis en el hogar“, explicó el biotecnólogo Federico Karp al portal Iprofesional.
“Los laboratorios farmacéuticos ofrecen aceites, pero aquellos que les resultan más redituables. Con el kit que ofrecemos, las personas van a poder desarrollar sus propias formulaciones y acceder a ellas para mejorar su salud“, destacó.
Presentado en la Expo Cannabis celebrada en octubre pasado, el kit se encuentra en etapa de validación y en proceso de patentamiento, para de este modo también conseguir inversores. Alrededor de marzo se lanzará una preventa.