Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El director de ‘El Juego del Calamar’ habló sobre la naturaleza violenta de la serie

El director de ‘El Juego del Calamar’ habló sobre la naturaleza violenta de la serie

Cine y series 19 Nov

Hwang Dong-hyuk, creador y director de 'Squid Game' (Juego del Calamar), habló sobre la naturaleza violenta de su exitosa serie de Netflix.

Durante un discurso reciente en el Foro SBS D en Corea del Sur, Hwang se refirió a la cuestionada violencia presente en la serie, y señaló que quería usar ese elemento para reflejar “a las personas que se encuentran en un callejón sin salida después de no haber podido sobrevivir a la sociedad competitiva”.

“Seguí haciendo preguntas, como quién hizo este sistema de competencia en nuestra sociedad y quién nos arrinconó”, dijo el director de 50 años. “Esta es la pregunta que quiero hacer a todos los que viven en medio de la pandemia del siglo XXI“, desafió y explicó que “la violencia en el programa parece muy realista, pero es figurativa y alegórica“.

Más adelante, el director también habló sobre el posible impacto que esas escenas violentas podrían tener en los niños que ven la serie con clasificación R. Desde su estreno, muchos “estudiantes menores de edad” han tratado de imitar los juegos violentos de la serie, señaló Yonhap.

“Si hay adolescentes que vieron este programa, podemos discutir con ellos los problemas actuales de nuestra sociedad“, dijo Hwang. “Espero que los padres les digan a sus hijos que las escenas violentas tienen su propio mensaje en el programa“, reflexionó.

Matilde Moyano
Hwang Dong-hyuk Juego del Calamar Netflix
×
×