Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El guionista de ‘Bohemian Rhapsody’ demanda a los productores del film por falta de pagos

El guionista de ‘Bohemian Rhapsody’ demanda a los productores del film por falta de pagos

Cine y series 18 Nov

El guionista Anthony McCarten presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra Graham King y la productora GK Films por dinero adeudado por la película sobre Queen y Freddie Mercury.

Con un presupuesto de 55 millones de dólares, la película recaudó 911 millones en todo el mundo y, sin embargo, según los estados contables emitidos por Twentieth Century Fox Film Corporation, Rapsodia Bohemia está en números rojos,por una suma de 51 millones”.

La demanda nombra al productor King y su productora GK Films, pero no menciona a Fox o Disney, que adquirieron el estudio. La demanda de McCarten sostiene que hizo un trato directamente con King para recibir el 5% de la participación de GK. King entregó todos esos acuerdos a Fox y ahora a Disney, pero McCarten sostiene que no recibió ni un centavo de su acuerdo y que King no responde.

Con una presentación de 50 páginas presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, McCarten solicita que su problema se resuelva con “daños monetarios en una cantidad que se probará en el juicio”, un informe completo de la película y “una declaración judicial de los derechos y deberes contractuales de las partes en relación con el Acuerdo del Escritor.

Matilde Moyano
Anthony McCarten Bohemian Rhapsody Rapsodia Bohemia
×
×