Publicidad Cerrar X
«
»
Homenaje a Fangio: trasladaron sus restos del cementerio al museo

Homenaje a Fangio: trasladaron sus restos del cementerio al museo

Previo

La Chilindrina ingresó al Guinness Récord como el personaje de mayor permanencia en escena

Siguiente

Autorizó la caza de 200 carpinchos y le pidieron la renuncia

Actualidad 10 Nov

A 70 años de la obtención del primero de sus 5 títulos en la Fórmula 1.

En el aniversario del primer título de Fórmula 1 alcanzado por el argentino, comenzó una serie de homenajes que arrancaron ayer en Mar del Plata y terminaron hoy en Balcarce, con el traslado de sus restos desde el cementerio al mausoleo en el Museo Fangio.

El mismo se realizó con una caravana que los transportó y contó con la presencia del tricampeón mundial de Fórmula 1, el escocés Sir Jackie Stewart, que sostuvo que Fangio sigue vivo y que para él fue un gran ejemplo de humildad y perseverancia“. Además de Stewart, estuvieron presentes Oreste Berta y Horacio Pagani. 

“Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas”, expresó Stewart. El piloto británico tenía un vínculo muy cercano al “Quíntuple”, de afecto y admiración, como manifestó en su conferencia de prensa en Mar del Plata.

En cuanto al homenaje llevado a cabo el día de hoy, consistió en trasladar el féretro del cementerio al Museo Fangio, acompañado por una caravana que pasó por distintos puntos distinguidos, entre ellos, la casa de su padre y la escuela donde estudió.

Una vez en el Museo, se hicieron los debidos honores y se finalizó con una ceremonia religiosa y las palabras de personas destacadas del ambiente.

 

Metro951
Balcarce Cementerio fangio homenaje museo
×
×