Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Hong Kong censuró un capítulo de ‘Los Simpson’

Hong Kong censuró un capítulo de ‘Los Simpson’

Cine y series 29 Nov

Los usuarios de Disney+ en Hong Kong no podrán ver el capítulo de 'Los Simpson' ambientado en China. Se trata del episodo en el que Selma va al país a adoptar un bebé, donde se ridiculiza la censura del gobierno Chino.

La plataforma de streaming estrenó este mes la serie de dibujos en China. El capítulo censurado es el número 12 de la temporada 16, que se emitió por primera vez en 2005 con el título de ‘Gu Gu Gai Pan’.

En el episodio, Homero, Lisa, Bart, Maggie y Marge viajan hasta China acompañados de la tía Selma, quien tiene la intención de convertirse en madre y adoptar un bebé. Una vez allí van a la Plaza de Tiananmén, donde la serie pone una placa que recoge el siguiente mensaje: “En este lugar, en 1989, no pasó nada”.

La placa se puso con la intención de burlarse de los intentos de las autoridades del país Chino por eliminar de la memoria de la sociedad las protestas que se dieron justo en ese año en esa misma plaza -que pedían reformas para que haya más libertad- y que terminaron con una masacre debido a la fuerza empleada desde el ejercito chino contra las personas que se manifestaban.

Las protestas dejaron imágenes para el recuerdo como la de ‘Hombre del tanque’, hecho que Selma recrea en una charla con las autoridades, a quienes les dice: “Yo también trabajo para un imperio cruel y burocrático, la jefatura de tráfico”.

Matilde Moyano
censura Hong Kong los simpson
×
×