Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Los Simpson lo hacen de nuevo: Predijeron que Facebook se convertiría en Meta

Los Simpson lo hacen de nuevo: Predijeron que Facebook se convertiría en Meta

Cine y series 3 Nov

Las predicciones de los Simpsons son ya un fenómeno que genera pasión de multitudes. De hecho, el mes pasado un casino anunció que pagaría 6000 dólares a quien encuentre nuevas profecías en la popular tira animada. Bueno, parece que acaban de adivinar el futuro nuevamente: tras el anuncio de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, acerca de los cambios que se harán en la plataforma, las redes sociales estallaron cuando notaron que los personajes de Springfield ya los habían adelantado

En primer lugar, el nombre “Facebook” se cambiará por “Meta”, pero la transformación será más profunda, a nivel tecnológico, ya que se creará una suerte de “Metaverso” (universo de Meta). 

El dato sorprendente es que en las redes comenzaron a encontrar paralelismos entre esta noticia y un capítulo en particular de la serie animada. 

Se trata del capítulo 9 de la temporada 23 estrenado el 11 de diciembre del 2011). En ese entonces, Facebook ya era una empresa gigante con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. En el icónico capítulo, titulado “Las fiestas del futuro pasado” (en referencia al libro de Charles Dickens), y cuenta el futuro de los personajes. Lo insólito, es que aparece un detalle que pareciera haber salido del mismísimo anuncio de Mark Zuckerberg.

En ese supuesto futuro, Lisa y Milhouse tienen una hija llamada Zia. Ella usa una computadora para vivir una experiencia digital y su madre decide hacer lo mismo: es así que las dos caminan dentro de la realidad virtual en 3D, interactuando entre ellas, pero en un contexto virtual, lo cual es exactamente lo que Mark Zuckerberg proyecta con el “Metaverso”. 

Metro951
facebook los simpson Meta predicciones
×
×