Publicidad Cerrar X
«
»
Marta Minujín será distinguida como Doctora Honoris Causa en la Universidad Di Tella

Marta Minujín será distinguida como Doctora Honoris Causa en la Universidad Di Tella

Previo

COP26: El Presidente expuso su propuesta de “canje de deuda por acción climática”

Siguiente

Cambio climático: Argentina ratifica su compromiso en la COP26

Actualidad 1 Nov

La Universidad Torcuato Di Tella entregará el grado de Doctora Honoris Causa a la artista Marta Minujín "por su destacada contribución al arte contemporáneo y a la cultura argentina".

La ceremonia tendrá lugar el martes 9 de noviembre a las 19 en el Campus Di Tella, la icónica institución donde Minujín montó, en los años 60, “La menesunda”, uno de sus tantos hechos colosales y masivos de arte público y acciones más espectaculares que la llevaron a ser la reina indiscutida del arte pop.

La Menesunda es uno de los primeros ‘site specific’ o instalaciones en la historia del arte. La presentación de la obra revolucionó Buenos Aires, atrayendo una gran cantidad de visitantes. Es considerada como uno de los grandes hitos en la historia del arte argentino. Recreada por primera vez en el 2015 y exhibida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, volvió a ser recreada en junio del 2019 en el New Museum de Nueva York​ y, antes de que la pandemia por Covid sacudiera al mundo, se anunciaba su reconstrucción en la Tate Galley de Liverpool. 

Marta Minujín nació en Argentina en 1943 y se destacó desde muy joven en la escena artística de vanguardia por sus happenings, performances e instalaciones, tanto en Buenos Aires (especialmente en el Instituto Torcuato Di Tella) como en París. En los años setenta, realizó intervenciones y espectáculos en Nueva York y se convirtió en una referencia a nivel internacional por su visión del arte. 

Matilde Moyano
Honoris Causa marta minujin Universidad Di Tella
×
×