Publicidad Cerrar X
«
»
Semana del arte: Buenos Aires se convierte en un museo a cielo abierto

Semana del arte: Buenos Aires se convierte en un museo a cielo abierto

Previo

Viral: Joe Biden se queda dormido en la Cumbre de Cambio Climático

Siguiente

Liberan a una cóndor que fue rehabilitada tras recibir disparos

Actualidad 2 Nov

Hasta el 7 de noviembre se podrá disfrutar de obras de arte contemporáneo de artistas argentinos en espacios como parques, teatros y jardines de museos, entre otros.

Hasta el 07 de noviembre se estará llevando a cabo la esdición 2021 de la Semana del Arte, en la que se expondrán obras de arte contemporáneo de artistas argentinos en parques, teatros y espacios abiertos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, habrá 60 muestras de arte, visitas guiadas, conciertos en el espacio público, charlas y presentaciones de libros en más de 35 instituciones culturales y fundaciones dedicadas al arte contemporáneo, entre las que se encuentran el Centro Cultural Kirchner, Fundación arteba, Fundación Proa, la Usina del Arte, el Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, entre muchas otras. 

Arteba

A diferencia de otras ediciones pasadas, esta Semana del Arte presentará diez obras de artistas argentinos que fueron seleccionados en una convocatoria que reunió a 220 proyectos artísticos. Un jurado de especialistas compuesto por Sonia Becce, Carlos Huffmann y Juan Pablo Vacas, seleccionó diez obras de artistas argentinos en distintos lugares de la Ciudad:

  • “Encarta 2000” de Josefina Alen, una instalación de cinco pinturas sobre papel de diario que estará en el Espacio Virrey Liniers. 
  • “Grandes tesoros de la memoria VOL. 1”, instalación sonora de Joaquín Aras en el Teatro General San Martín. 
  • “Mundo disperso” (2016-2021) de Leo Cavalcante en el Espacio Virrey Liniers.
  • “Escaleras hablantes” de Ely DD, en la Casa de la Cultura.
  • “Vestido público”, una instalación textil de Nina Kunan en Parque Lezama.
  • “Un tiempo de duda” (2018) de Martín Touzón, en Plaza Recoleta.
  • “Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista”, el mural textil de Lucrecia Lionti en el Hall del Teatro General San Martín.
  • “Sacrificio”, una performance de Antonio Villa en colaboración con Susi Villa que se presentará en el Teatro de la Ribera, el Moderno y la estación de subtes Central Obelisco.
  • “Algunos hongos nacen en silencio”, instalación sonora de Schanton / Ros en el jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta. 
  • “Cúmulo 1” (2019) la escultura de Luis Terán, en la Usina del Arte.

Estas son todas las instituciones que participan de la iniciativa:
Buenos Aires Museo (BAM), BIENALSUR, Casa Belgrado, Casa de la Cultura, CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner, Colección AMALITA, Colección Balanz, Espacio Virrey Liniers, FOLA, Fundación Andreani, Fundación arteba, Fundación Cazadores, Fundación Espigas, Fundación Proa, Fundación Santander, MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires | Fundación Aldo Rubino, Malba, MAP | Museo de Arte Popular José Hernández, MUNAR, MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo y MUNTREF Museo de la Inmigración – Sede Hotel de Inmigrantes, BIENALSUR, Museo Benito Quinquela Martín, Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, El Moderno – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Marco La Boca, Museo Xul Solar, Parque de la Memoria, Pólvora, Teatro La Ribera, Teatro General San Martín y Usina del Arte.

 

fhwergbv

Metro951
Buenos Aires CABA Semana del Arte
×
×