Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Subastaron a “Wilson”, la pelota de “Náufrago”

Subastaron a “Wilson”, la pelota de “Náufrago”

Cine y series 11 Nov

A 20 años del rodaje del film, y aunque la pelota estaba deteriorada, fue adquirida por un fanático.

Si hay objetos icónicos en la historia del cine, uno de ellos es, definitivamente “Wilson”, la pelota que aparece en “Náufrago”, nel film protagonizado por Tom Hanks.

Allí es mucho más que una pelota de vóley y adquiere un rol protagónico, convirtiéndose en la compañía del náufrago Chuck Noland, en el recurso para no terminar en la locura tras pasar varios años en una isla desierta luego de un accidente aéreo. 

Wilson, la pelota de Náufrago, se subastó por una suma de 310 mil dólares

20 años después del estreno de la película, Wilson fue subastada y vendida por la astronómica suma de ¡310 mil dólares! 

La subasta fue organizada por el sitio Prop Store, una casa de subasta de memorabilia de películas. “La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck, se leía en la descripción de la pelota de vóley más famosa de la historia

Publicación de la venta de Wilson, la pelota que acompañó a Tom Hanks durante Náufrago

Tiene un par de ‘ojos, nariz y boca’ descoloridos. La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia de pelo. Hay varios puntos de sutura en los bordes rasgados del frente de la pelota alrededor de la abertura“, continuaba la descripción. 

Durante la grabación se usaron tres pelotas y esta copia fue la más usada en las escenas con agua, de ahí su aspecto tan gastado.

Metro951
Náufrago Tom Hanks Wilson
×
×