Publicidad Cerrar X
«
»
[ Cerrar ]

Vivo

GEEK POINT TV

Movistar
[ Ver ]
[ Ampliar ] [ Ver ]
[ Contraer ] [ Ver ]

Geek Point

Una bicicleta inteligente argentina participó de la feria más importante de China

Una bicicleta inteligente argentina participó de la feria más importante de China

Tecnología 15 Nov

Brina 2, la bici eléctrica de una pyme argentina que nació con el propósito de reducir la cantidad de autos en las ciudades y disminuir la contaminación del aire, se presentó en la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

En el 2020, con el auge de la movilidad sustentable y la búsqueda de alternativas que disminuyan el contacto innecesario con personas, la pyme lanzó el segundo modelo de Brina, que es 100% inteligente y consta solamente de una pieza de fibra de carbono, el mismo material que se usa en Fórmula 1 y el sector aeroespacial.

Además, llega a 38 km/h y tiene 70 kilómetros de autonomía. Esta combinación de innovación y diseño la convierten en la bicicleta eléctrica más liviana del mundo.

Para potenciar su uso, la empresa ofrece la app hiper-smart, con GPS, navegación por mapas y geolocalización, informe de cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado, y pedido directo de service con Emov.

La empresa presentó su lanzamiento en la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Consejo Argentino Chino y la Cámara de Comercio de China (CCCME).

 

Emov ya lleva 3.100 bicicletas vendidas y 4.650 toneladas de CO2 ahorradas. La visión de la empresa de apostar por energías renovables para generar un cambio favorable en las ciudades y en la calidad de vida de las personas los llevó a vender sus e-bikes en 10 países.

El modelo Brina 2.0 se vende en Argentina y está exportando a ocho países: Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Alemania y Suiza.

Matilde Moyano
bici bicicleta Brina China
×