Publicidad Cerrar X
«
»
A los 61 años muere Steve Bronski, fundador de Bronski Beat

A los 61 años muere Steve Bronski, fundador de Bronski Beat

Previo

Se viene un libro de arte de Gorillaz para celebrar sus 20 años

Siguiente

Britney Spears recibió el poder para firmar sus propios documentos

Música 10 Dic

El tecladista fue miembro fundador del trío de synth pop de la década de 1980 Bronski Beat junto con el cantante Jimmy Somerville y Larry Steinbachek. Su fallecimiento lo dio a conocer Somerville a través de Twitter.

“Triste escuchar que Steve Bronski ha muerto. Era un hombre talentoso y muy melódico. Fue fabuloso trabajar con él en canciones, esas que cambiaron nuestras vidas y también tantas otras, fue un momento divertido y emocionante. Gracias por la melodía Steve”, escribió Jimmy.

El mayor éxito del grupo fue su single debut de 1984 ‘Smalltown Boy’, que alcanzó el #3 en las listas del Reino Unido y el video musical mostraba a un joven gay que se dirigía a la gran ciudad y mostraba a Jimmy sufriendo un ataque homofóbico.

Todos los miembros de la banda eran abiertamente gays en ese momento y reflejaban los problemas que lo rodeaban en su música. Los tres miembros de Bronski Beat siempre hicieron campaña sobre temas de derechos de los homosexuales, con su álbum debut ‘The Age of Consent’, con el consentimiento de los hombres en países de todo el mundo, como señal de protesta.

Además de ‘Smalltown Boy’, el trío era conocido por su éxito ‘Why?‘; así también por una fabulosa versión de “I Feel Love” de Donna Summer.
Después de su debut, a la banda se unió Ian Donaldson y luego lanzó tres álbumes más antes de disolverse en 1995.

Somerville es el único integrante original que queda con vida; se unió a The Communards antes de que la alineación original se reuniera para un álbum final en 2016 titulado ‘The Age of Reason’. Larry Steinbachek murió de cáncer a los 56 años en 2017.

Metro951
Bronski Beat Steve Bronski
×
×