Publicidad Cerrar X
«
»
Ecología: Un mexicano transforma botellas de plástico en escobas

Ecología: Un mexicano transforma botellas de plástico en escobas

Previo

Ecología: Fabrican envases y cubiertos con el carozo de la palta

Siguiente

Coronavirus: La credencial de vacunación ya se puede descargar con la app Mi Argentina

Actualidad 1 Dic

Con 72 años, Roberto Rea dio un giro a su situación laboral durante la pandemia -que lo obligó a quedarse en su casa- con la fabricación de escobas a partir de la reutilización de botellas pet.

Tras ver interrumpido su trabajo para resguardar su salud, Roberto decidió emprender una actividad alternativa y ecológica, y llevó a la práctica la idea de elaborar escobas a partir de botellas de plástico Pet.

Para la fabricación de cada escoba, este emprendedor recicla al menos 30 botellas de plástico de tres litros. Fue gracias a tutoriales que vio en internet que le surgió el interés por elaborar este tipo de escobas: “Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas”, contó a medios locales.

Además, también crea máquinas para ahorrar esfuerzo y tiempo: “He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras maquinas que me han servido para hacer las cosas más rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de pet ”dijo.

Estas escobas ecológicas hechas 100 % de materiales reciclables se venden a través de la página de Facebook Escobas de Pet “Robert”.

Matilde Moyano
contaminacion ecología Escobas PET plastico
×
×