Publicidad Cerrar X
«
»
Moda sustentable: Una nueva herramienta de Google mide el impacto ambiental de los tejidos

Moda sustentable: Una nueva herramienta de Google mide el impacto ambiental de los tejidos

Previo

Movilidad sustentable: El auto eléctrico nacional ya está disponible

Siguiente

Descubren en China el fósil de un panda gigante de 100 mil años

Actualidad 10 Dic

Se trata de Global Fiber Impact Explorer, una herramienta que busca ayudar a las marcas a comprender el impacto ambiental que puede generar el abastecimiento de fibras y tomar así decisiones más sostenibles.

La moda es una de las industrias responsables de la crisis climática global, con el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Gran parte de este impacto tiene lugar en la etapa relacionada a la elección de las materias primas, como por ejemplo con el cultivo de algodón (que puede implicar el uso de agrotóxicos) o como cuando se talan árboles para crear viscosa.

“En 2019, nos propusimos crear una herramienta que brindara a las empresas los datos que necesitan para tomar decisiones de abastecimiento más responsables. Hoy anunciamos la primera versión del Global Fiber Impact Explorer (GFIE) e invitamos a otras marcas a participar. La herramienta, que se basa en Google Earth Engine y utiliza la computación en la nube de Google, evalúa el riesgo ambiental de diferentes fibras en las regiones en lo que se refiere a factores ambientales como la contaminación del aire, la biodiversidad, el clima y los gases de efecto invernadero, la silvicultura y el uso del agua“, explican desde el sitio de la nueva herramienta.

Con esta herramienta, las marcas podrán identificar fácilmente los riesgos ambientales en más de 20 tipos de fibras, incluidos materiales naturales, celulósicos y sintéticos. También podrán obtener recomendaciones para actividades de reducción de riesgos específicas y regionales, oportunidades para trabajar con agricultores, productores y comunidades, o invertir en prácticas de agricultura regenerativa.

Matilde Moyano
Global Fibre Impact Explorer google Moda
×
×