Stanley señaló por primera vez que había contraído Coronavirus en agosto. En aquel momento provocó una gran controversia, ya que fue visto en público sin barbijo apenas unos días después de haber dado positivo.
El pasado domingo 26 de diciembre, el veterano rockero confirmó que había contraído la variante Omicron a través de un post de Instagram: “Toda mi familia lo tiene. Estoy cansado y con mocos. La mayoría de mi familia no tiene ningún síntoma . Hacé lo que quieras (hablándole al virus). Estoy muy contento de estar vacunado”.
Kiss había pospuesto inicialmente solo una fecha de su gira “End Of The Road” cuando Stanley contrajo por primera vez el COVID-19, pero se vieron obligados a suspender más cuando pocos días después, Gene Simmons también diera positivo.
La banda negó las acusaciones de que su grupo de gira no cumple los protocolos de seguridad por el Covid, después de que su técnico de guitarra muriera en octubre tras ser diagnosticado como positivo.
Por su parte Gene Simmons lleva mucho tiempo insistiendo a los fans que se protejan contra el virus; en agosto del año pasado dijo que estaba a favor de la obligación de vacunarse para poder concurrir a los espectáculos en vivo, y en marzo de 2021 dijo que las personas que se muestran escépticas con respecto al uso de barbijos son potencialmente un riesgo para ellos mismos y para quienes los rodean.