El hecho tuvo lugar el pasado 8 de enero en el estado de Indiana, Estados Unidos. El hombre fue detenido tras hacer una amenaza de bomba mientras esperaba en la cola para un concierto de Doja Cat.
El concierto gratuito se celebró en Monument Circle, en el centro de la ciudad, antes del campeonato nacional de College Football Playoff del lunes, y atrajo a una gran multitud.
Justo antes de las 5 de la tarde, esta persona intentó avanzar en su posición en la fila diciendo a los que estaban a su alrededor que tenía una bomba o un explosivo en su mochila. Según confirmó el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis al Indianapolis Star, la mochila estaba limpia y el hombre está actualmente detenido. El concierto se retrasó un poco, pero pudo continuar como estaba previsto.
Luego del incidente, la Policía de Investigación de la Ciudad explicó lo sucedido emitiendo un comunicado en Twitter: “Testigos cercanos avisaron a la policía que el individuo dijo que tenía un explosivo encima“, dice el comunicado. “Los oficiales del IMPD respondieron, registraron su bolso y no encontraron ningún explosivo. El hombre tenía órdenes de detención pendientes no relacionadas y fue arrestado inmediatamente por ellas.”