Publicidad Cerrar X
«
»
IBIZA CONFIRMA QUE LAS DISCOTECAS PUEDEN ABRIR EN ABRIL

IBIZA CONFIRMA QUE LAS DISCOTECAS PUEDEN ABRIR EN ABRIL

Previo

LOS FUGEES CANCELAN SU GIRA DE REENCUENTRO DEBIDO AL COVID-19

Siguiente

PAUL OAKENFOLD REGRESA CON UN NUEVO ALBUM DE ESTUDIO

Actualidad 26 Ene

El 2022 podría ser la temporada de discotecas más larga de la historia de Ibiza.

La noticia la recoge Diario de Ibiza y llega después de que el International Music Summit (IMS) ya anunciara sus planes de celebrar su “evento de inicio de temporada” anual un mes antes de lo habitual.

José Luis Benítez, gerente de la asociación Ocio de Ibiza, dijo: “La idea es que la apertura sea a finales de abril, dos semanas antes de lo que se hace normalmente”. Y agregó que la temporada planea “continuar hasta octubre… noviembre si todo va bien”. Los clubes de Ibiza no han abierto una temporada completa desde 2019.

El año pasado estaban sujetos a restricciones como los límites de capacidad, los pasaportes COVID-19 y el uso de máscaras. Muchos también pudieron permanecer abiertos por poco tiempo.

Benítez añadió: “todas las principales empresas de ocio nocturno de la isla están trabajando activamente este invierno para preparar la temporada.” Y continuó: “Aun así, procederemos con precaución y en colaboración con las autoridades”.

Por otra parte, la situación de los clubes nocturnos en el Reino Unido siguió empeorando, y su sector especializado advirtió que estaban al “borde del colapso” tras el aumento de la variante Omicron COVID-19.

En diciembre, se votó la obligatoriedad de los pasaportes de COVID-19 en los conciertos y clubes nocturnos como parte del anuncio del “Plan B” del gobierno, lo que significa que la gente tiene que mostrar una prueba de que está totalmente vacunada, o proporcionar una prueba negativa al visitar clubes, lugares no asentados en interiores con más de 500 personas, lugares no asentados al aire libre con más de 4.000 personas y cualquier evento con más de 10.000 personas.

Un nuevo estudio realizado por el Music Venue Trust ha revelado un descenso “catastrófico” de la asistencia, así como de la venta de entradas anticipadas y del gasto per cápita en los locales de música de base desde que el Gobierno anunció la aplicación de las restricciones del Plan B, lo que significa que todo el sector vuelve a estar “en riesgo de cierre permanente” si no se cuenta con el apoyo “inmediato” del Gobierno.

 

 

 

Guillermina Sanchez
COVID-19 españa IBIZA music venue trust Omicron Reino Unido
×
×