Publicidad Cerrar X
«
»
JESUS JONES INVITA A BLUR A REUNIRSE PARA UN CONCIERTO ESPECIAL

JESUS JONES INVITA A BLUR A REUNIRSE PARA UN CONCIERTO ESPECIAL

Previo

FLORENCE + THE MACHINE SE SUMA COMO HEADLINER DEL FESTIVAL OYA 2022

Siguiente

MANESKIN SORPRENDE A MARK RONSON

Actualidad 27 Ene

Jesus Jones invitó a Blur a reunirse para el concierto en memoria al fallecido Andy Ross , dueño de Food Records. Los antiguos compañeros del sello de la banda han extendido la invitación a los héroes del Britpop y a otros ex alumnos de Food .

Ross, conocido por firmar a Blur, así como a Idlewild, Dubstar y otros, ha fallecido esta semana a la edad de 66 años, luego de que lo ha confirmado un amigo y colaborador cercano al empresario.

“Tenemos el corazón roto por la pérdida de Andy Ross, una mitad de la poderosa Food Records”, escribió Jesus Jones en Twitter. “Sin él, nunca habríamos podido hacer lo que hicimos. Siempre le estaremos agradecidos y siempre lo extrañaremos. Adiós jefe xxx”.

El baterista de Blur, Dave Rowntree, añadió: “Es realmente triste enterarse del fallecimiento de mi amigo y mentor Andy Ross. Era uno de los buenos: generoso, cálido y amable”.

Tras la noticia, Jesus Jones se puso en contacto con Blur en Twitter, sugiriendo un concierto de reunión en homenaje a Ross. Escribieron: “Hey Blur, ¿qué te parece si volvemos a reunir a Food y hacemos algo por Andy? Sólo una idea x”.

Originario del sur de Londres, la vida de Andy Ross en la música comenzó cuando formó la banda Disco Zombies mientras asistía a la Universidad de Leicester de 1975 a 1978. También trabajó en varias tiendas de discos antes de conseguir un empleo en la Agencia Tributaria.

A través de un amigo, Ross se convirtió en periodista musical a tiempo parcial. Dejó la Agencia Tributaria hacia 1986 para dirigir Food Records mientras seguía siendo periodista. Con sede en Camden, Food Records fue creada a mediados de los 80 por David Balfe.

Ross era conocido por firmar y trabajar con muchos artistas. Uno de sus momentos más importantes fue el fichaje de Blur en marzo de 1990, después de verlos actuar en el Islington Powerhaus el mes de noviembre anterior.

Tras un gran éxito, el último álbum de Blur asociado a Food Records fue su sexto, “19”, que se publicó en marzo de 1999. EMI compró Food Records a principios de 1994.

El año pasado, Damon Albarn, de Blur, afirmó que Blur había estado en conversaciones y “tenía una idea” de cómo hacer su regreso: “He estado un poco ocupado en este momento, obviamente”, dijo. “Cuando ocurra, me reconciliaré”.

En una entrevista separada , Graham Coxon confirmó que “estuvo al tanto de esa discusión” de la que habló Damon, pero que “empezó como una discusión, pero realmente no terminó como tal”.

Guillermina Sanchez
Blur Food records jesus jones
×
×